El jueves pasado estuve en la Bicicrítica. Por fin. Como he dicho antes por aquí, he ido bastante en bici por Madrí toda la vida y desde hace más de un año no me bajo. Pero, por lo que sea, no había montado nunca en estas quedadas de último jueves de mes. La cosa, para el que no lo sepa, es juntar una masa crítica de ciclistas para reivindicar su uso en la ciudad, caiga quien caiga y se pare el tráfico que se pare. El caso es que estuve el jueves pasado, con Manu y David Dale Pedales. Y me pareció bien y, también, me pareció mal. Estupendo lo de que el grupo acoja a gente a la que de otro modo le daría miedo ir en bici, fenomenal lo de reivindicar la lógica de la movilidad a pedales frente a la sinrazón del automóvil, genial lo del rollo festivo, la música y las pistolas de agua, muy colorido el tema con los mensajeros llegados de toda Europa para el campeonato EMC2011 del pasado finde…
Pero un poco de mal rollo la actitud beligerante de bastante ciclista ante el conductor y el peatón. Creo yo que de lo que se trata aquí es de que aprendamos a convivir unos con otros, que compartamos ese espacio que es de todos y que llamamos ciudad. Y espero que ese mal rollo no lo paguemos otro día cualquiera de los que vamos sobre sillín, a ver si se va a crear lo contrario que se busca y vamos a terminar de caer fatal a todo quisque los de las bicis. Algo así cuenta esta entrada de Muévete en bici por Madrid que me ha pasado por Twitter Lucía. Dicho lo cual, me acabo de dar cuenta de que me estoy convirtiendo en un moderado. Con lo que yo he sido.
Suena La cumbia de la bicicleta, de David Aguilar.
No puedo estar más de acuerdo contigo… Muchas gracias por la referencia, Pedro.
Vive y deja vivir…….esa es la verdadera libertad de la bici. Cuando yo vivía en Madrid e iba siempre en bici a todas partes y a todas horas, lo más maravilloso era que te movías como una gota de aceite en un enorme mar, y aprendías a bailar en la «pista» sin pisar y sin que te pisaran a ti….. SAUDADES !!!!
Qué bien lo has contado, Mada.
Gracias a ti, Isabel.
Yo me muevo en bici por Barcelona y también veo es tipo de actitudes. Me da pena que algunos nos quieran convertir en justo lo que criticamos en peatones y automovilistas. No olvidemos que muchos de nosotros conducimos coche algunas veces y que peatones somos todos.
Todo perfecto, y la canción del gran artista y canta autor mexicano David Aguilar está genial. Los felicito por su amor a la bicicleta !!!