«El cine ha ganado un artista, la cárcel ha perdido un cliente»
Nació en Bilbao pero se ganó su acento maño en Zaragoza. Hace efectos especiales de maquillaje para cine y TV: Crimen ferpecto, Una de zombis, Los hombres de Paco, Cuenta atrás, Ellos robaron la picha de Hitler… Además, dirige cortos, ha berreado en un grupo de grindcore y fue dependiente de un sex shop sadomasoquista.
¿Qué dijo tu familia cuando dijiste «mamá, quiero hacer monstruos»?
Se descojonaron. Yo tenía ocho años. Ahora no pueden hacer nada para evitarlo.
¿El cine ha ganado un artista de efectos especiales y la cárcel ha perdido un cliente?
Me divierte el gore, leo sobre asesinos en serie y demás, así que, sí, este trabajo me permite estar en contacto con la violencia sin sufrir consecuencias policiales. Además, lo de modelar, esculpir y pintar tiene un punto de relajación.
¿Cuánto odio acumula el actor por cada hora de maquillaje?
Depende de lo listo que haya sido negociando. Cuando es conocido, pide más dinero, porque es más tiempo y más sufrimiento.
¿El ordenador matará a la estrella del efecto especial?
No, pero reduce su tarea. Aunque hay procesos que siguen siendo más baratos con maquillaje. Lo mejor es la combinación de ambos.
¿Cuántos miembros cercenados tiene que tener una peli de cine español para que sea decente?
De mil hasta cero. La cantidad de gore, como de amor, de lagrimas o de esperma, tiene que estar justificada. Pero ahora hay poco cine fantástico aquí, no es como en los 70 con Jesús Franco y León Klimovsky.
Tu pene fue rechazado, por exceso, como modelo del de Hitler, ¿el momento más frustrante de tu carrera?
Al revés. Pedro Temboury quería para Hitler un pene ridículo. Hubo que hacer uno arrugado y deprimente.
¿Cuántos cortos hay que dirigir para ser un friki de manual?
Si el corto acumula suficiente frikismo, con uno vas sobrado. Sólo con ver Psycho-lettes, de Pedro Temboury, te haces un idea de cómo funciona su cerebro. Como si ves mi Psicomán vs Superzorra.
¿Puede un tipo normal dedicarse a esto?
Por poder, sí. Pero me gusta pensar que ése algo que me ha hecho dedicarme a esto me distingue de la masa abotargada y asquerosa.
Entre tus cualidades está vomitar a voluntad, ¿tienes más superpoderes?
Sí, pero no se deben hacer públicos para hacer que mi persona resulte más interesante. Por si alguien desea conocerme después de esta entrevista.
La entrevista, tal y como fue publicada, pinchando en: ff_pedrorodriguez.
Deja una respuesta