Teclear a navajazos, ajustar cuentas con cada frase, escupir con moco en un párrafo, devolver el sufrimiento y el asco nuestro de cada día en unas líneas, vomitar en forma de libro el vómito que nos hacen tragar con cada titular…
Inspirar, escribir, vivir.
Tengo un colega al que algunos llamamos Chon y me acabo de leer su novela. Una novela buena y honesta que la industria editorial, con perdón, ha dejado pasar mientras se preocupaba de copiar a sus dichosas sombras. Peor para la industria editorial, si es que eso es posible.
El propósito está de puta madre si eres de los que consideras que es mejor estar cabreado y odiar que estar triste y padecer. El propósito es cojonuda si te parece que casi todo es una puta mierda pero te lo tomas con humor y un DYC cola. El propósito está indicada si quieres viajar por Colombia y México sin salir de esta visita guiada a los intestinos de la putrefacción que llamamos vivir en España.
Pero qué coño hago yo hablando de esto si lo explica él mismo dentro de la cosa:
El propósito de El propósito -sin pretensiones, de verdad, el Nobel ya caerá- es llegar a ser para España lo que Roberto Saviano, el autor de Gomorra, es ahora para la Mafia, o lo que Salman Rushdie, el escritor de Los versos satánicos, llegó a ser para los radicales islámicos. El propósito de esta obra es convertirme en el español non grato del año, un ser en busca y captura, un apestado, para no poder volver jamás a poner un pie en esta tierra de miserables y miserias.
Se puede comprar El propósito, de José Luis Corral Moirón por 2,99 euros de nada pinchando aquí.
No seas bobo, dispárate este libro en el paladar.
Suena La broma de Ssatán, Ahógate en el WC.
Pedro, se me ha escapado una gotita…. Gracias
Pues ya sabes, hay que sacudírsela…
Hola, ¿Sabes Pedro? recien he recibido una llamada equivocada de un tal Pedro Bravo, queria comunicarse con su madre y me pillo a mi, me parecio conocido su nombre y me fije en internet quien era, y asi te he conocido a ti, jaja muy bueno tu comentario del libro. Yo estoy leyendo a Almudura Grandes, mejor dicho a su libro,»El Corazón Helado», y vaya si los entiendo a vosotros los españoles, a pesar de que soy Argentina con sangre Italiana. y vivo en ese pais,(Argentina) en fin una misma mixtura de mierdas diferentes.
Soy de las que prefieren cabrearse y odiar a estar triste y padecer. jajaja.
Con mis jovenes 70 años no me van a enganchar tan facil. A disfrutar amigo que la vida vale vivirla como elijas.
Bea.