Todos ésos que están ocupando sus Facebooks, sus Twitters, sus blogs o sus comentarios cibernáuticos sugiriendo, primero, que Tertsch venía de un antro gay; luego mofándose de lo que se echa al coleto; y, en cualquier caso, alegrándose un poquito bastante de la patada dada y recibida por otro, ¿cómo se pondrían si la costilla rota fuese de un Gabilondo o una Torres? ¿Cuántos de ellos habrán defendido alguna vez la libertad de expresión en sus Facebooks, sus Twitters, sus blogs o sus comentarios? ¿Cuántos, por cierto, han dado o recibido una patada o un puñetazo en su vida? ¿Cómo podríamos calificarlos: progres de manual, tiranos con piel de cordero, valientes 2.0?
Suenan MC5 y su Kick Out The Jams… motherfuckers.
La foto está sacada de aquí.
Yo no sé qué es lo que ha pasado con el señor Tertsch, Pedro. No tengo ni puñetera idea. Lo que sí intuyo es que es probable que no tenga que ver con la libertad de expresión. Seguramente no tenga nada que ver con ella. No sé si el señor Tertsch iba borracho o no, no tengo idea de qué dijo o dejó de decir al empresario de locales nocturnos, ni siquiera sé si ahí estuvo la razón de la trifulca…pero si Gabilondo saliera hostiado por pasarse de la ralla con alguien (si eso es lo que pasó ese día), opinaría que él se lo habría buscado. No me hace gracia la violencia, ninguna gracia, y menos aún que nos pongamos a reirnos todos de una agresión contra alguien por muy mal que nos pueda caer o por muy en contra que estemos de sus opiniones. Pero aquí parece que hay alguien que ha recibido, en un bar, después de intercambiar palabras con otra persona. No veo por ningún lado la relación con la libertad de expresión.
Un abrazo.
Yo no digo que le hayan zurrado por sus opiniones. Parece que no fue así. Hablo de otra cosa.
La relación está, o yo la veo, en todos los que nada más conocerse la noticia empezaron a descojonarse y a alegrarse. Los que sugirieron que salía de un antro gay. Los que aún hoy siguen diciendo que la patada se la tenían que haber dado en el hígado (por eso de que había bebido). Todos esos que son muy progres y muy antiviolentos pero que se alegran de que uno que no piensa como ellos haya recibido una patada. Ojo, no me parece mal que lo hagan. Sólo señalo la contradicción.
Y aprovecho para aclarar que no suelo opinar lo mismo que el hombre éste. Y también aclaro que no soy progre. Y, también, que yo sí he dado y he recibido patadas y puñetazos.
Yo también aclaro que he entendido perfectamente lo que querías decir, y que estabas señalando la contradicción. Y estoy de acuerdo que de lejos y hoy día todos sabemos cómo quedar bien y más en una plataforma como facebook, o twitter, etc. Sabemos lo que debemos decir a nuestros correligionarios, sabemos qué cine debe gustarnos y «nos hacemos fans», que tele debemos ver, qué autores literarios se supone que debemos conocer…etc. Yo en muchas ocasiones soy un mar de contradicciones, porque me hacen dudar fácilmente. Hace tiempo que he decidido que sólo me voy a fijar en quién insulta y quién no, y menos en las opiniones. Confieso que el personaje me repugna, y confieso que si le han hostiado por propasarse en un bar, se lo ha buscado (y confieso que sonreí y me alegré un poco). Pero es importante aclarar que no tiene nada que ver la libertad de expresión aquí.
Estoy de acuerdo con la denominación de «tiranos con piel de progres», la entiendo.
Otro abrazo!
Yo soy de los que se ha descojonado muy profundamente NO DE LA POSIBLE AGRESIÓN… ni del posible accidente (sobre todo, por el daño de las costillas).
Me descojono de la manifa de NNGG a la puerta del Hospital
Me descojono de las declaraciones graves de Esperanza poniéndole como víctima de la libertad de expresión y tratando de vincularlo con lo de Wyoming
Me descojono del despliegue hecho por los medios amigos o en los que trabaja, sin «cubrirse las espaldas» nada.
Me descojono de todos los políticos y opinadores de la derecha social y mediática que, rápidamente, se han subido al carro de la conversión en mártir de la libertad…
No tienen sentido del ridículo o precaución… Más que nada, porque no doy por seguro que sea mentira… pero podrían haber sido más cautos… (por si lo es).
Podrían haber tenido un poco de memoria y acordarse del célebre (y hoy, muy gracioso al recordarlo) caso del secuestro de Martín Prieto, hace varios años…
O no tener tanta memoria y haber aplicado las reflexiones que todo el mundo hizo con el caso «Diego» y la supuesta violación de la niña muerta en Lanzarote…
Pero se han lanzado al ruedo…
Nota1: Del tito Hermann -que «no me simpatiza», que dirían en El Chapulíin colorado- ya hubo un comentario cruel hace mes y medio sobre su presencia en Telemadrid… (el PSOE de Madrid daba un inaudito toque de atención sobre lo que se hablaba dentro de la cadena: el estado en que parece que iba todos los días a presentar el noticiario de las 12). Y siendo el personaje como parece que es…
Nota2: Confieso que, si no le llegan -o se llega, me da igual- a romper las costillas y sólo hubiera sido un ojo «a la virulé», sí que me hubiese descojonado con el tema… Pero, al haber violencia de por medio -aunque sea de bar, me da igual-, ni un poquito!! Disputas y broncas de bar, sí… Violencia, NEVER!!
Abrazo
Todo es que señalas, Carlos FG, es bastante cómico. Y bastante aburrido, al tiempo. Que son todos muy cansinos, unos y otros.
[…] This post was mentioned on Twitter by Pedro Bravo, Yissus Galiana. Yissus Galiana said: RT @PedroBravo: La libertad de expresión relativa y los tiranos con piel de progre: http://cort.as/BJ_ […]