Las alegres y combativas gentes de Adbusters llaman a la huelga general. A la huelga general mundial. Quieren que sea el próximo 27 de noviembre -bueno, 28 si no eres americano-. La cosa es, pretende ser, una transformación de su campaña Buy Nothing Day, o sea, un día de no comprar nada pero a lo bestia: proponen apagar los móviles y los ordenadores, aparcar los coches y los bonobuses, no consumir abolutamente nada más que lo necesario (no, ese helado de chocolate no es necesario). «Sólo hay una manera -dicen- de evitar el colapso de este experimento nuestro en el Planeta Tierra: tenemos que consumir menos. (…) Hacemos un llamamiento para una abstinencia tipo Ramadán. Desde el amanecer al atardecer, nos abstenemos no sólo de las compras navideñas, sino de todas las tentaciones de nuestros modos de vida en nuestros cinco (¿?) planetas».
Pues nada, aquí dejo esto. ¿Que si sirve para algo? Pues supongo que no para mucho. Pero estoy seguro de que es más útil que no hacer nada o que seguir haciendo lo de siempre.
Suena Rachid Taha, Ecoute moi camarade.
el 28, señor b, iremos de juerga flamenca. el cante no se consume. te consuma. asi sin contaminar el medio ambiente.por dentro.
al camarada taha, le conozco y merece aparecer (si no esta hecho ya ) en su opcion que me parece obligatoria. digo yo.
cordialmente.
ludo
Taha se lo merece todo, a mí me encanta y tengo muchas ganas de verle con una cerveza en la mano, a ver si nos encontramos. La juerga general flamenca es una buena opción, sí. Saludos, Ludo