Reconozco que no me importa mucho todo el jardín que está floreciendo dentro del PP pero creo que con todo el ruido de las podadoras mediáticas nos estamos perdiendo algo muy bonito. La belleza de las flores y el dolor de las espinas. El amor y el desamor. La vida misma. Poesía popular eres tú, partido:
Cuando yo estaba mal y sufría, pensaba en ti y me animaba, Mariano, eres mi ejemplo, mi escudo». Francisco Camps.
«La lealtad es la distancia más corta entre dos corazones. Cobo es leal a ti y al partido, Mariano». Alberto Ruiz Gallardón.
«Haced conmigo lo que queráis (…) No soy ningún valiente. Me da miedo lo que hacen, tengo miedo por mí y por mis hijos y por vuestros hijos». Manuel Cobo.
«No habrá próxima vez». Mariano Rajoy.
Suena Prenda del alma, por Chalino Sánchez.
Obra poética seleccionada en El País de ayer. La foto es de aquí.
BUENÍSIMO PEDRO!
Te doy la razón, pero las frases gloriosas ya vienen de antes. El primer día que se filtró que Camps estaba imputado por «todo el trajín» estuvo inmenso. Convocó a la prensa y les contó que le habían despertado a las 6 para contarle la portada de El País, y que él se acordó de la frase de Winston Churcill sobre la democracia, la madrugada y el lechero y, por otro lado, hizo referencia a Bertold Bretch y su célebre cita de perseguidos… ¡y se quedó tan ancho con ambas referencias! Hasta los pregoneros más afines al PP se quedaron sorprendidos por ambas citas…
Pero sí, parece que este culebrón va a dar para todo tipo de frases (ayer, Espe dijo lo de «zapato plano». Guerra de «ingeniosos»!!)