En general, me importa un carajo lo que sale de la boca de los políticos profesionales. Hace mucho que cambié la retórica barata por drogas más satisfactorias. Pero hay veces que a uno no le queda más remedio que admitir el talento cómico allí donde aparece. Como en la boca de Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida. Hoy la ha abierto para El País y ha pronunciado frases que demuestran que estamos ante un líder que quiere llevar a su partido a la modernidad pasando por la incongruencia. Pasen y lean:
[A la pregunta «¿por qué IU defiende la dictadura en Cuba?»] Bueno, hay un concepto de dictadura… Es un modelo que los cubanos se han dado después de una revolución de 50 años. Los cubanos son los que tienen que decidir qué modelo quieren.
[A la repregunta «¿con elecciones democráticas o cómo?»] Ellos tienen elecciones, sólo que con partido único».
Es verdad que en el resto de la entrevista dice otras cosas, incluso algunas bastante coherentes, pero quería destacar este par por lo que significa de respeto hacia la libertad, ese valor tan a la última. Aunque, como el mismo Cayo dice, «no estamos para dar lecciones de democracia a nadie…». En eso sí que estoy de acuerdo. Y no me hace gracia.
En la foto se puede ver a un grupo de cubanos ejerciendo su derecho a voto.
Deja una respuesta