Gracias a un soplo del gran Chinasky me entero de que la galería 1988 tiene una exposición de obras inspiradas por los Beastie Boys. Se llama Under The Influence y son 100 artistas «remezclando la música, el estilo y los visuales de estos pioneros musicales». Hay dos malas noticias dentro de esta buena nueva. Una es que la expo se acaba casi ya, el próximo 29 de enero. Y la otra, que la galería está en Los Ángeles (California y tal).
Por suerte, Internet existe y se puede hacer una visita virtual pero completa entrando en este blog. Y ahí se ve cómo estos punkitos que se dejaron arrollar por la cultura hip hop original se han acabado convirtiendo en icono pop. Porque (ojo, que aquí va una opinión muy personal) el street art sustituye al pop art y es una de las pocas razones por las que entrar en un sitio a ver cosas colgadas de una pared. Y si los Beasties se han merecido una exposición como ésta es por el enrolladísimo cuidado con que han tratado su imagen en videoclips, portadas y diseños varios.
Y aunque un servidor reconoce que nunca ha podido masticar un disco entero de los niños bestiales sin echar un trago de silencio, tienen un puñado de canciones que me siguen haciendo daño en el cuello. Por ejemplo, las tres que suenan después de que presente a los artistas que han pintado por mí esta entrada. Por orden de aparición: Eric Tan (Fly To Tokyo), Ben Walker (Sabotage) y Netherland (Check Your Head). Gracias, majos. Gracias, Chinasky.
(You Gotta) Fight For Your Right (To Party).
Root Down.
Sabotage.
This is a test comment from the WordPress.com staff.