Cuando ves una corrida por la tele, te enteras, gracias a los comentaristas, de que el torero nunca tiene la culpa. Él pone todo de su parte pero no le sale nada porque el toro no da juego. La culpa es, pues, del toro. Curiosamente, nunca escucharás a esos mismos comentaristas echarle la culpa del juego del toro al ganadero. El ganadero no es responsable de que el toro, todos sus toros, sean mansos, se caigan y tal. Es la Naturaleza, que es así de caprichosa. Es la Naturaleza, que le tiene manía al hombre. Es la Naturaleza, que, como venganza, provoca terremotos en China y aquí en España toros que son un coñazo. No lo digo yo, lo he oído en la tele.
Enrique Ponce diciéndole a Dios eso de «a la salida te espero» por haber echado al ruedo esos toros tan rollo de Alcurrucén.
(Foto del increíble Manon, of course)
Me entero de la existencia de este blog gracias al amigo Manon, y estoy completamente de acuerdo con las primeras observaciones taurómacas que haces. Bienvenido a la blogosfera, y muchas gracias por el enlace a Taurofilia.
Hola, gracias por el enlace, estaremos atento a las siguientes observaciones.
Uy,uy, uy… boxeo, toros….este blog es de un retógrado que apesta. No eres nada moderno
Te falta hablar de la caza, y ya te queman en la hoguera, tío.
Un saludo.
Hola Pedro, yo también he visitado tu blog a través del de Manón. muy acertado tu comentario sobre los «comentaristas»… ayer precisamente, el «maestro» Emilio Muñóz iba mas lejos y culpaba al toro de descolocarse!!! Fue precisamente cuando Ponce metió pico y la plaza se dio cuenta. En fin… cosas del directo supongo.
Un saludo
Gracias a todos por el recibimiento.
Hoy he vuelto a ver los toros por la tele y a la responsabilidad del toro se ha añadido la del público. Al parecer, según han repetido insistentemente los comentaristas, las faenas no han calado en los tendidos porque los abonados habían dejado sus entradas a familiares y amigos y por eso no había verdaderos aficionados que apreciasen tanto esfuerzo y tanta torería.
Por cierto, Emilio Muñoz se ha sincerado y ha dicho que apreciaba la disposición con la que había venido a Las Ventas Iván Vicente. Tras asegurar que al primer toro no le habría dado ni un pase, ha dicho algo así como: «Esa actitud valiente la valoro mucho, quizás porque yo nunca la tuve al venir a esta plaza».
Cuidado con el aburrimiento que lo carga el diablo.
¿Aburrimiento? ¿Qué dices? Si fue una fiesta. Y deja de ver la tele, tío, que dentro de nada te veo haciendo artículos de Betty la fea.
Claro, fue una fiesta porque le disteis las entradas a la familia. Si ya vi que las fotos no las hacías tú, sino un primo tuyo.
menuda verguenza de toros. Que digo toros!! De reses,
si es que se le puede llamar así, que salen al tendido
de alicante después de recorrer cientos de kilometros en
camión. Y siendo laico lo mencionado anteriormente….
busquemos las culpas vaya usted a saber. l
lo unico que se, es que el aficionado y el ciudadano de a pie que paga
hogueras tras hogueras su localidad, solo ve el capricho de
unos pocos que intentan reirse. va por ustedes pero a mi
el año que viene no me pillan mas… aunque venga el
maestro jose tomas.