El paraíso está a cuatro kilómetros de Oviedo, entre brañas, vacas, autopistas, un Carrefour y un Leroy Merlin. El paraíso no es un jardín con una serpiente y una mujer con una hoja de parra tentando con una manzana a un hombre vestido por el mismo diseñador. Al menos, ése no es el paraíso en cuya puerta acabo de aparcar mi coche. El paraíso es un club. El Paradise Club. Está en Lugones, Oviedo, y se asoma orgulloso a las carreteras con un neón que ilumina su nombre y la silueta de Jessica Rabbit que le sirve de logo. En realidad, cuando llego el neón aún no ilumina nada. Son las seis de la tarde de un jueves y sólo es de noche en la discoteca del Paradise Club. Allí ya hay una veintena de mujeres esperando a tentar a cualquier hombre que se les acerque. Veinte mujeres vestidas con poco más que una hoja de parra. Veinte mujeres y ninguna manzana.
Por cierto, el Paradise Club no es un club. Es un hotel. Dos estrellas y dos plantas, 20 habitaciones, cocina, comedor y discoteca detrás de los muros pintados de rosa y debajo del techo a dos aguas y el neón con la figura de la Rabbit. Que quede claro desde el principio. Las chicas alquilan las habitaciones por 40 euros al día y pensión completa. Lo que hagan dentro de esos cuartos es cosa suya. Y, hoy, un poco mía. Tengo reservada la 15, en la segunda planta. Dos camas, dos posters inofensivos, suelo de linóleo y una tele que se puede ver dos horas a cambio de un euro. Limpia. Sin lujos. Sin decadencia. No es habitual que un hombre se aloje solo en una de las habitaciones, pero tampoco es habitual que un periodista visite un hotel como éste para tratar de contar lo que pasa más allá de la copa y el servicio a 60 euros la media hora.
Así empieza el reportaje sobre la visita al Paradise Club de Oviedo publicado en el número 126 de la revista GQ. El texto completo se puede leer pinchando aquí. Ya que estamos, se lo brindo a El Pana y a su brindis. Y a Sousa, claro.
La ilustración la he tomado prestada de Delaverobum.


Olé, esto me recordó al poeta chipaneco Jaime Sabines, que no se anduvo con medias tintas como El Pana…
Canonicemos a las putas
Jaime Sabines
Santoral del Sábado: Betty, Lola, Margot, vírgenes perpetuas, reconstruidas, mártires provisorias llenas de gracia, manantiales de generosidad.
Das el placer, oh puta redentora del mundo, y nada pides a cambio sino unas monedas miserables. No exiges ser amada, respetada, atendida, ni imitas a las esposas con los lloriqueos, las reconvenciones y los celos. No obligas a nadie a la despedida ni a la reconciliación; no chupas la sangre ni el tiempo; eres limpia de culpa; recibes en tu seno a los pecadores, escuchas las palabras y los sueños, sonríes y besas. Eres paciente, experta, atribulada, sabia, sin rencor.
No engañas a nadie, eres honesta, íntegra, perfecta; anticipas tu precio, te enseñas; no discriminas a los viejos, a los criminales, a los tontos, a los de otro color; soportas las agresiones del orgullo, las asechanzas de los enfermos; alivias a los impotentes, estimulas a los tímidos, complaces a los hartos, encuentras la fórmula de los desencantados. Eres la confidente del borracho, el refugio del perseguido, el lecho del que no tiene reposo.
Has educado tu boca y tus manos, tus músculos y tu piel, tus vísceras y tu alma. Sabes vestir y desvestirte, acostarte, moverte. Eres precisa en el ritmo, exacta en el gemido, dócil a las maneras del amor.
Eres la libertad y el equilibrio; no sujetas ni detienes a nadie; no sometes a los recuerdos ni a la espera. Eres pura presencia, fluidez, perpetuidad.
En el lugar que oficias a la verdad y a la belleza de la vida, ya sea el burdel elegante, la casa discreta o el camastro de la pobreza, eres lo mismo que una lámpara y un vaso de agua y un pan.
Oh puta amiga, amada, recodo de este día de siempre, te reconozco, te canonizo a un lado de los hipócritas y los perversos, te doy todo mi dinero, te corono con hojas de yerba y me dispongo a aprender de ti,…..todo el tiempo….
ESE JAIME SABINES…..LO MAS SEGURO ES QUE YA DEBE DE ESTAR CADAVERICO DE TANTO PENSAR Y ESCRIBIR A LAS SURIPANTAS………..
SE ASEGURA EN MEXICO QUE EL JAIME SABINES ERA HIJO DE UNA BUÑI…………..
EN UNAS SESIONES DE MEDIUMS……….
LA MADRE DEL JAIME SABINES…….UNA BUÑI NOS PIDIO QUE HONRARAMOS LA MEMORIA DE TODAS LAS BUÑIS QUE YA SON CADAVERES IGUAL QUE SU ENGENDRO JAIME SABINES……..Y QUE ESTAN MUY A GUSTO ALLA…EN EL MAS ALLA……………
DESDE EL INFIERNO A JAIME SABINES SIEMPRE LO RECUERDA MATERNALMENTE SU PROGENITORA.
LA PROGENITORA DE JAIME SABINES ERA UNA LEANDRA CHIAPANECA MUY FAMOSA..
YO SOY CLIENTE DE PROSTITUTAS DESDE ADOLESCENTE Y NUNCA HE TENIDO NI NOVIA NI ESPOSA ,NO ME HAGO NINGUNA ILUSIÓN PUES SOY AUTISTA DE LA RAMA ASPERGER Y LAS MUJERES BONITAS ME ASUSTAN Y ME PONEN NERVIOSO Y SOLO HE ESTADO ENAMORADO DE 2 PROSTITUTAS Y LO PASE FATAL ,EL SEXO CUANDO SE ES AUTISTA PUEDE SER MUY DURO .
Es cierto la gente con discapacidades lo tiene mas dificil pero luego en el sexo y en el amor son los personas mas tiernas ¡¡¡¡¡¡ Palabra de puta española!!!!!!
Pues yo cuando no he tenido novia ni he estado casado cón las Madres de mis hijos he sido cliente de prostitutas pues yo necesito follar mas de la cuenta.
Yo soy timido cón las mujeres y me masturbo mucho,y cuando tengo duinero busco alivio cón alguna prostituta ,como ayer cón una brasileña de raza negra .